sábado, 31 de julio de 2010

Una vida pequeña

A veces me descubro soñando con una vida pequeña.

Una vida en la que mi madre aplauda todas mis decisiones
y mi padre nunca se ponga de su lado.

Una vida que no desafíe la visión del mundo de los demás,
ni sus ideas, ni sus emociones, ni sus experiencias,
para que nunca deban cuestionárselos.

Una vida que cumpla con todas las tradiciones
y que aun así siga siendo justa y compasiva.

Una vida sin malas caras, sin dedos acusadores,
sin insultos, sin desprecios,
sin dolor.

Una vida sin miedo, sin dudas, sin equivocaciones,
que siga el camino marcado para vivirla sin error.

Una vida en la que las mujeres son devotas,
las maestras no tienen pareja
y los hijos vienen con un marido.

Una vida sin sobresaltos, sin improvisaciones,
sin definiciones provisionales que puedan cambiar.

Una vida pequeña e imposible,
políticamente correcta,
que todavía me hace sufrir.

10 comentarios:

manu. dijo...

hey! qué tal? bello poema :)
hm perdona por la pregunta pero... fue sólo una reflexión o pasó algo?
quizá esté fuera de lugar mi comentario, pero ánimo en caso de que así haya sido. habemos personas que aunque estemos al otro lado del mundo, pensamos, sentimos y vivimos parecido... ;)
un abrazo!

farala dijo...

pues encantada, ya se que a veces estás harta de pelear, cansada de luchar y que te sientes incomprendida pero a mi la vida pequeque describes.... ¡me parecería aburridísima!

Estela Rengel dijo...

¿Dónde se quedó la emoción en esa vida pequeña?

Ave dijo...

nonononononononononono.
¡¡¡¡mi vida es pequeña y no es nada de lo que describes!!!!

anímate, no confundas la "pequeñidad" con el aburrimiento ;-)

(mi vecina tiene exactamente esa vida que describes aquí y está perfectamente amargada con los mismos años que yo).

Candela dijo...

No, no, no, Encantada. Esa vida pequeña seguramente será serenamente aburrida. La humanidad se habría quedado en la prehistoria si se hubieran continuado las vidas pequeñas de entonces. Sin embargo ahora tenemos otras pequeñas vidas ¡y cuánto cuesta hacerlas!, pero el esfuerzo, aunque cansa, tiene su recompensa.

Pena Mexicana dijo...

¿Sabes qué pasa? que a algunas no nos fue dado vivir una vida pequeña bajo ese formato y entonces hemos tenido que vivir una vida plena de otra manera... ¿duele? a veces si... pero la mayor parte del tiempo se siente una tan contenta de ser coherente con lo que piensa y siente... besitos encantada, sonríe que es otro día :)

P.D. Me gusta la palabra de verificación que me ha tocado: VITABLE ;)

ASSWAYS dijo...

Esa no es vida, porque tu has elegido y no precisamente la vida pequeña. Qué más dan los demás si tienes a tu lado a quien quieres... animo.

manu dijo...

hey! cómo va todo? mejor las cosas?
espero que si :)

ánimo!

Anónimo dijo...

Precioso, sencillamente precioso.

Anónimo dijo...

Me encanta.
comprendo exactamente esa necesidad de una vida "pequenha" .
pero a luchar por la que nos toca.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...