miércoles, 8 de septiembre de 2010

¡Feliz vuelta al cole!

Aunque oficialmente el año empieza en enero, para las personas que nos dedicamos a la educación suele dar comienzo en septiembre. Sin uvas, sin brindis, sin confeti… y con muchos más nervios (quien crea que los alumnos se ponen nerviosos en su primer día es que nunca ha visto a un profesor).

Para mí, este año ha empezado bastante bien. Después de pasarme un verano de vacaciones con mi ansiedad, agradezco tener algo de lo que preocuparme además de mis propios asuntos. Por otro lado, tengo la suerte de que mis alumnos me dan siempre un recibimiento muy cariñoso: se nota que tienen ganas de volver a las clases, aunque sólo sea para perder de vista a sus padres.

Este curso, como todos, tengo una lista de buenos propósitos; sin embargo, uno destaca por encima del resto: mis ganas de tranquilidad. Me gustaría centrarme en pocas cosas para poder tener la sensación de que las hago bien, quisiera ir con calma para que no se me pasen las verdaderas oportunidades de ayudar, prefiero limar el trabajo hecho hasta ahora que embarcarme en nuevos proyectos. El año pasado fue una locura, este verano lo he pagado con creces y por nada del mundo estoy dispuesta a repetir el error.

Septiembre es un mes de muchísimo trabajo, pero yo disfruto con lo que hago y tengo muchas ganas de hacerlo lo mejor que sé.

¡Encantada de volver!

7 comentarios:

Marcela dijo...

que tengas un curso precioso, por lo pronto el objetivo de calma y tanquilidad ya es muy bueno. A por ello, que nos resultará muy guapo este curso.

Candela dijo...

No estoy nerviosa por el principio del curso, a mí lo único que me joroba de mi trabajo es madrugar y saber que a esa hora tenemos un inmenso atasco que me lleva una hora cuando en otros horarios me lleva 15 minutos. También tengo planes para este curso: eliminar lo superfluo y centrarme en lo principal (enseñar lo que sé, lo mejor que sé hacerlo) y no pretender ser superwoman que puede con todo.

mi rincón dijo...

Hola!

He llegado a tu blog saltando de uno a otro y ola verdad que me ha gustado mucho como escribes y las cosas que cuentas. En muchas de ellas me siento muy identificada, asi que con tu permiso seguiré leyendote!

Bsitos.

manu. dijo...

hey hey!!

mucho ánimo en este nuevo año que comienzas!

tus propósitos se leen como new year revolutions... espero sinceramente que te ayuden a que este año sea mejor que el anterior!

:)

saludillos!

Sobrevivir dijo...

Cuando una no está tranquila nuestro cuerpo es muy sabio y acaba pasando factura, por lo que te entiendo perfectamente, feliz comienzo de curso.

Yuuur dijo...

Espero que tengas un buen inicio y una buena continuación. La verdad es que la profesión de "enseñante-educador" me ha parecido siempre difícil, y más con "estos tiempos" en los que algunos padres y madres dan muy poca educación en casa y encima van con exigencias a los centros... Que tengas mucha suerte también con eso.

Pena Mexicana dijo...

Leyéndote confirmo ue hay algo así como una corriente bloguera que nos tiene a algunas con propósitos de reforma que me parecen encaminados hacia la plenitud... ¿no te queda esa sensación? en cualquier caso, enhorabuena por tus propósitos ;)

besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...