jueves, 26 de julio de 2012

¡Energía!



Estos días me siento llena de ENERGÍA. Tengo muchas ganas de hacer un montón de cosas: ganas de crear (decorar, hacer manualidades, escribir), ganas de aprender (ver documentales, leer, pensar), ganas de moverme (salir de casa, hacer ejercicio, pasear), ganas de sentir (amar, emocionarme, confiar).

Estoy especialmente contenta por ello, ya que hace dos semanas que dejé (¿definitivamente?) los antidepresivos, y me atemorizaba volver a sentirme hundida y sin fuerzas. Mi doctora y mi psicóloga me convencieron de que tenía que darme esta oportunidad, y aunque en un principio yo tenía dudas, he de reconocer que no se equivocaban.

También es verdad que esta actividad desenfrenada puede ser una manifestación de euforia. Mi psicóloga ya me ha advertido muchas veces de que la euforia es una de las muchas caras de que tiene la ansiedad; una cara muy agradable, evidentemente, pero no por ello un síntoma de salud. Así que algo de eso puede haber, ya que mis antidepresivos tenían un poco de anxiolítico. 

Por otro lado, hace poco leí que, en ocasiones, la euforia puede ser una consecuencia del insomnio prolongado. Paradójico, ¿verdad? No duermes en tres días y, en vez de sentirte como una braga, ¡te sientes pletórica! Y da la casualidad (o, más bien, no da) de que vengo sufriendo de insomnio desde hace varias semanas (lo de todos los veranos, vaya). A pesar de ello, durante el día actúo como si me hubiera tomado diez cafés, cuando apenas me bebo un té por la mañana, y poco cargado.

En cualquier caso, pienso aprovechar esta inyección de energía todo lo que pueda, pues me llena de seguridad en un momento en que me siento especialmente vulnerable. Además, puestas a sufrir ciertos efectos secundarios de haber dejado la medicación, prefiero sentirme la reina de Saba que volver a arrastrarme cual lánguida babosa de secano.

¡Encantada!

8 comentarios:

Nosu dijo...

pues sí hija, tú aprovecha la energía, eso sí, que tampoco te dé ahora la ansiedad por no poder hacer todo lo que tienes ganas de hacer!!

ISA dijo...

Pos me alegro de tu "sanitud" y de haber dejado las pastis (yo todavia estoy en elo), pero cuidadito, es verdad eso que dice tu doctora sobre la euforia.
Pero seguro que a ti no te pasará: siempre positivo, nunca negativo.
¡Feliz verano!

María Veces dijo...

encantada, esa es la actitud! así seguro que superarás lo que te propongas. Mucho ánimo

arponauta dijo...

yo estoy en ello (dejando unos de los dos antidepresivos que estoy tomando). el mono está siendo más suave de lo que imaginé (cruzo los dedos). estoy deseando librarme de tanta química anestesiante. feliz verano :-)

Pena Mexicana dijo...

Cuando dejé los antidepresivos tuve algo de miedo pero varios meses después he comprobado que mi médica tenía razón y era el momento. Disfruta la euforia y aprovecha para hacer todo lo que quieras, no siempre tiene una tanta energía...
besitos

chris dijo...

Hay días que me siento con esa euforia que comentas...de repente me noto acelerada y como creo que es precisamente por lo que dices, me obligo a relajarme y calmarme. Hasta que no sienta que es natural no voy a dejarme sentir así.

Espero que la transición sea buena y no notes efectos secundarios.

¡Un abrazo!

Lenteja dijo...

Confiad en l@s profesionales...que para eso están, y a la vez haz caso a las señales que te manda tu cuerpo...
Feliz actividad y feliz verano.
Besos.Lenteja

Fiamma dijo...

Me alegra leerte bien. El naranja es un buen color. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...