domingo, 20 de mayo de 2007

Muy mujer

A veces, una se da cuenta de que las personas que te rodean consideran las categorías "mujer" y "lesbiana" como excluyentes de la manera más tonta.
.
Así me pasó el otro día cuando, ante mi evidente estado de malograda esperanza, mis progenitores me miraron con la misma cara de desamor que me dedican desde hace tiempo, y en un tono más reprobatorio que interrogativo, me preguntaron:
.
- ¿Qué te pasa?
- Que tengo la regla -contesté yo, desde el fondo de mis sanguinolentos ojos.
- Ah.
.
Y de pronto, sobre sus rostros crispados se obró el milagro: las arrugas de la frente desaparecieron, el ceño se desfrunció, la mirada retornó de su lejanía y sus manos, siempre dispuestas a lanzarse sobre mi cuello, se calmaron recordando una caricia.
.
La hija pródiga había vuelto a casa, menos lesbiana y más mujer.
.
Encantada
... y estupefacta.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...