lunes, 28 de marzo de 2011

Los chicos están bien

Los chicos están bien es, para mí, una de las mejores películas sobre lesbianas que he visto, sino la mejor.

Quizá es por el momento vital en que me encuentro, pero esta película me devolvió una imagen clara, real y optimista de lo que yo, en medio de una nebulosa de confusión, acierto a identificar con mi visión sobre las relaciones personales en las parejas y familias de lesbianas.

Clara, real y optimista. Un trinomio que mi mente considera imposible, pero que esta película me ha ayudado a conjugar.

Clara, porque no rehuye ningún aspecto de la situación que retrata, aunque tampoco se recrea en ellos de manera dramática. Temas como las relaciones sexuales en una pareja estable, la infidelidad, los complejos, la falta de empatía, el miedo, la violencia adolescente, la iniciación sexual, las decepciones, las crisis emocionales, el deseo… son tratados de manera sencilla y directa, como aspectos inevitables de la realidad con los que debemos aprender a lidiar.

Real, porque ninguno de los personajes que aparecen es perfecto, todos muestran sus miserias junto con una buena dosis de heroicidad. Están caracterizados con suficiente complejidad como para reconocer la humanidad que representan; pero, al mismo tiempo, sus personalidades están descritas con la sencillez necesaria para no convertirlos en un dilema abstracto y sin solución.

Optimista, porque, para mí, su mensaje final se podría resumir en la idea de que los problemas tienen solución. No podemos evitarlos, no es necesario evitarlos: debemos enfrentarnos a ellos, de hecho, con la confianza puesta en que tienen solución, aunque no sepamos cuál es o sintamos, por momentos, que nunca seremos capaces de encontrarla. Y esta confianza, en el caso concreto de la película, surge del amor, la comunicación, el respeto y la aceptación que reinan en una familia de mujeres lesbianas: valores con los que me he sentido plenamente identificada.

Una bocanada de aire fresco, un subidón emocional.

¡Encantada!

8 comentarios:

Nosu dijo...

hola!
pues yo no sé si iba con muchas expectativas, o es porque llegué al cine empezada... creo q es eso, pero me esperaba más! eso sí, es genial la naturalidad de todos los temas q trata...

y brutal el speech final de la moore delante de la teley su familia. muy emocionante.

espero volver a verla para quedar encantada como tú :)

Anónimo dijo...

Jo! no digáis ni media palabra más.

Estela Rengel dijo...

QUIERO VERLAAAAAAAAA!!!!

Pena Mexicana dijo...

Me apetece verla pero en este caso creo que lo mejor es que te ha gustado y que te ha dejado con una buena sensación... qué bien se siente recuperar eso, ¿verdad? enhorabuena encantada, poco a poco... besitos

manu dijo...

la vi hace unas semanas con mi novia, y al menos a mí me gustó muchísimo.
es una peli muy cercana, una historia de una familia que cualquiera podría conocer.

como dato curioso, me encanto Laser. jeje. me recuerda tanto a mi hermano!

un abrazo!

SimpleDay dijo...

Uy... me muero por verla.
Tarea pendiente para mis vacaciones en tres semanas.
Un saludo, ah, me encanta que estés de vuelta-

SimpleDay dijo...

Uy... me muero por verla.
Tarea pendiente para mis vacaciones en tres semanas.
Un saludo, ah, me encanta que estés de vuelta-

Anónimo dijo...

Hola Encantada solo queria decir "que bueno que hayas vuelto a escribir!!!!", me alegra mucho saber q estas mejorando, la verdad q se t extrañaba mucho, bueno lo mejor para vos y para tu pareja, cuidate.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...