miércoles, 16 de julio de 2008

Orgullo(s)

Este es el vídeo "Orgullosas de SER" que se proyectó durante la manifestación del Orgullo. Me gustó muchísimo porque no sólo anima a las mujeres lesbianas a ser visibles en general, sino que nos invita a ser visibles para formar parte del movimiento feminista, al que siempre pertenecimos y que sigue necesitándonos:


Sin embargo, viendo este vídeo, igual que asistiendo a la manifestación, creo que nos llevamos una impresión demasiado optimista de la situación real que todavía vivimos las lesbianas. Una vez que han terminado de barrer las calles y las banderas arcoiris dejan de ondear, se comprueba cómo al público en general sólo le llega la misma imagen estereotipada de siempre. ¿De qué sirve que este haya sido el año de la visibilidad lésbica, si los medios de comunicación sigue mostrando un Orgullo eminentemente gay, gay-friendly y fiestero?

Este es el vídeo que se emitió en "Caiga Quien Caiga" sobre el tema:


Profundamente decepcionante, ¿verdad? Y todavía he tenido el disgusto de ver otros reportajes por el estilo, que no puedo subir porque no los encuentro, pero que cualquiera puede imaginar.

Tenemos un largo camino por delante.
Encantada de saber adónde ir.

3 comentarios:

marga dijo...

muy lindo el primer video, el segundo no lo vi

por qué no hacemos un orgullo exclusivamente lésbico?

qué te parece

Manon Kuzmin dijo...

Desafortunadamente, los medios levantan lo que les va en gana. Corrección: lo que vende. Muy triste.

encantada dijo...

La idea del orgullo exclusivamente lésbico me parece buenísima. No es separatismo... ¡¡es que es realmente necesario!!

Totalmente de acuerdo en que la tele saca sólo lo que vende. Y las lesbianas, tan normalitas nosotras... ¡¡no vendemos una mierda!! Jeje :P

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...